A juicio este jueves en Sevilla cuatro acusados por un "activo punto de venta drogas" en el Polígono Sur

Tres de los acusados afrontan peticiones de penas de cárcel que superan los cinco años

Despliegue policial en el Polígono Sur
Despliegue policial en el Polígono Sur - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 13:47

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este jueves un juicio contra cuatro personas, por su presunta relación con un "activo punto de venta" de drogas en el Polígono Sur hispalense, conformado por dos viviendas en las que fueron intervenidas 59 plantas de marihuana, mas de 1,5 kilos de marihuana en bolsas y diferentes cantidades de cocaína y heroína.

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía expone que los acusados son J.A.H.B., Y.F.S., T.C.P. y M.P.P., los dos primeros titulares de una vivienda de la barriada de Las Letanías del Polígono Sur, concretamente de la calle Mares del Sur, usada supuestamente como "activo punto de venta" de sustancias estupefacientes, mientras los dos restantes acusados actuaban como "aguadores", es decir vigilantes del entorno que avisaban de cualquier aspecto que pudiese incidir en la presunta actividad ilícita.

Un registro policial acometido en junio de 2017 en tal vivienda se saldó con la intervención de un envoltorio con casi cinco gramos de opio, casi seis gramos de cocaína, 1,2 gramos de mariuana, útiles para la preparación de drogas como una balanza de precisión, "una libreta con anotaciones relativas a la venta" de sustancias estupefacientes, un estoque artesanal catalogado como arma prohibida y un juego de llaves de otra vivienda de la calle Mares del Sur.

En el registro de la otra vivienda, propiedad del acusado M.P.P., los agentes hallaron un cultivo interior de 59 plantas de marihuana más otras plantas "en proceso de secado", más de 1,5 kilos de marihuana en bolsas, 28,1 gramos de cocaína, 19,3 gramos de heroína y una defensa eléctrica catalogada como arma prohibida, entre otros aspectos, sumando unos 20.190 euros el valor estimado de la droga intervenida en estas viviendas.

Por ello, la Fiscalía pide para todos y cada uno de los acusados tres años y nueve meses de cárcel por delitos contra la salud pública y para J.A.H.B., Y.F.S. y M.P.P., un año y medio más de cárcel para cada uno de ellos por tenencia ilícita de armas prohibidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado