Junta ordena el pago de 15 millones de euros a las Escuelas Infantiles conveniadas

Publicado 04/08/2015 18:45:00CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta ha ordenado el pago de 15 millones de euros a las Escuelas Infantiles conveniadas, lo que beneficiará a 95.000 plazas para niños de 0 a 3 años, según ha informado el departamento que dirige Adelaida de la Calle.

De esta manera, la Consejería ha señalado, a través de la cuenta oficial del gabinete de comunicación de la Consejería en Twitter (@EducaAnd), que se ha ordenado el pago de 15 millones de euros a las Escuelas Infantiles conveniadas.

Con este pago, según ha apuntado la Consejería, se benefician 95.000 plazas, todas ellas con una bonificación media a las familias del 74 por ciento del coste de la plaza.

Este pasado lunes, la parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña acusó a la Junta de Andalucía de sumar "un incumplimiento más" al no haber hecho efectivo el 1 de agosto el pago de las cantidades que debe a las escuelas infantiles, "a pesar de haberse comprometido a hacerlo desde el mes de febrero".

La Plataforma Civil Escuelas Infantiles Unidas, que agrupa a este colectivo, también ha criticado los atrasos que acumula el Gobierno andaluz con los centros educativos de cero a tres años en los que tiene plazas concertadas, una deuda que suma las mensualidades desde mayo más el pago de 1.000 euros por aula que la Junta se comprometió en febrero a abonar en compensación por el IPC congelado a estos centros desde 2009.