Publicado 20/08/2015 19:29CET

La Junta replica al PP que el centro de salud de Olivares tiene climatización, desfibriladores y ambulancia

Rueda de prensa de los populares en Olivares.
PP

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ante las "deficiencias" denunciadas por el PP en cuanto al centro de salud de Olivares (Sevilla), la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha replicado a los populares negando sus principales críticas.

El PP, en concreto, denunciaba que el sistema de climatización del centro se encuentra estropeado y existe carencia de personal debido al 'plan verano'. El centro, según el PP, "carece de sistema de climatización y los pacientes tienen que esperar con las altísimas temperaturas del verano en la sala de espera".

Además, añadía el PP que el centro carece de un desfibrilador automático y cuenta con sólo una ambulancia que no está habilitada para el transporte de pacientes en situación de urgencia.

Frente a estas críticas, fuentes de la Delegación Territorial de la Consjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han señalado a Europa Press que "el centro de salud de Olivares se encuentra dotado de climatización en todas sus instalaciones y actualmente realiza arreglos de mantenimiento y mejora en la sala de espera".

Asimismo, en contra de lo afirmado por el PP, el centro se encuentra dotado de "dos desfibriladores en perfecto funcionamiento y una ambulancia que realiza sus servicios sin interrupción hasta el momento actual".

Para leer más