En libertad con cargos los cuatro detenidos tras robar en una hamburguesería y huir de la Policía

Actualizado 17/12/2013 21:19:07 CET

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a los cuatro hombres que fueron detenidos la pasada semana por la Policía Local después de robar la caja fuerte de una hamburguesería ubicada en el centro comercial Alcampo de la capital y darse a la fuga, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que, tras ser detenidos el pasado día 16, todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, ante el que se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

Las mismas fuentes han indicado que el juez acordó dejar en libertad a los cuatro detenidos, a los que imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que a uno de ellos también le atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, ya que conducía el vehículo con el que se dieron a la fuga y huyeron de la Policía en una persecución en la que se saltó varios semáforos en rojo.

Además, y según la Policía Local, éste último circuló a gran velocidad y carecía de permiso de conducir y de seguro.

Los hechos tuvieron lugar a las 2,45 horas del pasado día 16 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba circulando por la Glorieta Primero de Mayo y observaron un coche por la calle Federico Mayo Gayarre, con cuatro ocupantes en su interior, que circulaba a gran velocidad.

En ese momento, el patrullero les dio el alto, pero el vehículo en cuestión hizo caso omiso de la orden policial y se dieron a la fuga, comenzando una persecución durante la que los detenidos se saltaron varios semáforos en rojo y que transcurrió por la avenida de Andalucía y la A-92.

La Policía Local, que durante la persecución fue alertada por la emisora de que se había producido un robo en la referida hamburguesería, logró dar alcance al coche a la altura del centro comercial Los Alcores de Alcalá de Guadaíra, aunque en ese momento dos de los ocupantes salieron del vehículo y se dieron a la fuga.

En ese momento, llegaron nuevos refuerzos de la Policía Local y lograron dar alcance a los mismos, deteniendo finalmente a los cuatro hombres --dos jóvenes y los otros dos de mediana edad--.

La Policía halló en el vehículo distinto material, como palanquetas, guantes, linternas y la caja fuerte con el dinero sustraído en la hamburguesería.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por