Foto de familia de participantes en la Liga de Debate de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que ha puesto en marcha una nueva edición de La Liga de Debate, un encuentro de estudiantes sevillanos que busca potenciar las cualidades de la oratoria como complemento de la educación.
El pasado 14 de junio culminó esta actividad con la final celebrada en la Sala Consistorial y que contó con una gran participación juvenil. Más de un centenar de jóvenes formaron parte de esta edición "que promueve el pensamiento crítico, la escucha activa y las habilidades comunicativas", como ha destacado la edil de Educación y Juventud, Blanca Gastalver.
"La final de la Liga de Debate del Ayuntamiento de Sevilla se celebró con un gran ambiente de compañerismo, nivel académico y pasión por la oratoria. El evento reunió a más de un centenar de jóvenes de centros escolares y universidades sevillanas en una iniciativa que fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas y pensamiento crítico", ha señalado Gastalver.
En la Categoría A (Escolar), participaron más de quince equipos representando a distintos centros educativos. Los cuatro centros finalistas fueron el Colegio Santa Ana, Colegio Arboleda, Colegio Buen Pastor y St. Mary's School. Finalmente, el Colegio Buen Pastor se proclamó campeón de la liga, seguido por St. Mary's School, que obtuvo el subcampeonato.
En la Categoría B (Universitaria), que contó con más de ocho equipos participantes, los equipos representaron alumnos de la Universidad de Loyola, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. El equipo Dicentis 5 se coronó como ganador de la categoría, mientras que el segundo lugar fue para Dicentis 1, reflejo del alto nivel alcanzado por los universitarios.
Uno de los momentos más destacados del acto fue el reconocimiento al equipo ideal de la Categoría A, seleccionado entre más de ochenta participantes.
Los estudiantes premiados fueron en la categoría de Introducción; Nicolás Baunman y Gema López, en la de Refutación 1; Patricia del Río y Mercedes Cañada, en Refutación 2; Lola Martínez y Martín Portero y en Conclusión, María Isabel Bernal y Belén Suárez. Los premios al mejor orador también pusieron en valor el talento individual.
En la categoría escolar, el reconocimiento fue para Martín Portero (St. Mary's School), y en la universitaria para Adrián Romero, del equipo Dicentis. Por todo ello, Gastalver ha felicitado "a los participantes por su esfuerzo" y ha destacado "la importancia de estas iniciativas como motor de desarrollo personal y educativo para la juventud