Limpieza ciudadana en los Pisos Rosas de Alcalá ante el "abandono" del Ayuntamiento, según IU

Acción de limpieza en los Pisos Rosas.
IU
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 18:29

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María Fernández, Juan Luis Rodríguez, y Bárbara Sánchez, así como varios militantes de la organización, han apoyado a las vecinas de los denominados Pisos Rosas, de la zona de la calle Sanlúcar la Mayor, en una acción protesta en la que procedieron a la limpieza del patio interior de la barriada, para visualizar el "incumplimiento" del Consistorio en sus obligaciones con la zona.

Medio centenar de vecinos y vecinas, según IU, se armaron de cubos de agua, escobones y lejía, para llevar a cabo esta protesta, y de este modo denunciar tanto el mal estado de la barriada como el "abandono sistemático del gobierno local".

La construcción de los Pisos Rosas tiene aproximadamente 30 años y desde entonces hasta hoy, "el Ayuntamiento lo único que ha hecho es colocar unos bancos de madera que se encuentran en un estado lamentable", dicen los concejales, pues entre otros aspectos, "el firme de toda la plaza está roto, debido tanto a la falta de mantenimiento, y todos los bancos están rotos y presentan tornillos oxidados, así como rebabas cortantes". "De hecho, hace tan solo dos días un niño de apenas cinco años se dio un golpe en la cara con uno de los hierros de los bancos que no tienen respaldo".

"Del mismo modo, no existen papeleras, lo que existen son bolsas de basura atadas a los árboles", avisan los concejales de IU/AA, según los cuales como "el Ayuntamiento no ha fumigado nunca la zona, hay una plaga de cucarachas y ratas, lo que generan una situación de insalubridad tremenda".

El camino trazado por los residentes para solventar la situación que se está viviendo es, primero, organizarse para crear su propia asociación de vecinos, y tras ello, recoger firmas para exigir una solución. "Desde IU-AA llevaremos a pleno los problemas del barrio para reclamar una arreglo inmediato", aseguran.

Leer más acerca de: