Lora del Río (Sevilla) destina 435.000 euros al 'plan de choque' contra el Covid acordado "entre todos" los partidos

Presentación del 'plan de choque' contra el Covid-19 presentado en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla).
Presentación del 'plan de choque' contra el Covid-19 presentado en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla). - Ayuntamiento de Lora del Río
Publicado: viernes, 5 junio 2020 17:44

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) destinará 435.370 euros al plan de choque municipal contra el Covid-19, en su mayor parte de aportación de fondos propios, presentado este viernes, para paliar los efectos socioeconómicos derivados de la actual crisis sanitaria, según ha informado en un comunicado.

En este sentido, el plan contempla partidas para los tres grandes bloques en los que se divide, de modo que para la adaptación de la Administración local se prevé un montante de 112.130 euros; para ayudas sociales, una cuantía de 148.500 euros y para la reactivación económica, se reservan 174.740 euros.

La Antesala del salón de plenos ha acogido la presentación oficial del citado plan, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde, el popular Antonio Miguel Enamorado, y de los portavoces municipales del PP, Eloy Tarno, del PSOE, Francisco Carrasco, de IU, Miguel Ángel Rosa y de CcL, Miguel Ángel Nogales.

El concejal de Hacienda, Eloy Tarno, ha definido el documento como un plan "extraordinario de impulso social y económico" contra el coronavirus y las consecuencias que ha tenido en la localidad. "Ha sido un plan consensuado por los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, después de gran cantidad de reuniones perfilando todos los puntos del mismo". Así, todos los portavoces municipales han reconocido, según destaca el comunicado, el trabajo realizado "en pro del desarrollo" de Lora del Río, "intentando fortalecer el tejido comercial mediante las diversas medidas expuestas en el plan".

El alcalde, que ha agradecido a todas las fuerzas políticas el "trabajo realizado durante estos dos meses y medio", en el que se ha gestado este plan, ha señalado que con esta iniciativa pretenden reactivar la economía local tras la pandemia y "sus nefastas consecuencias económicas".

El documento contempla, entre otras partidas, 40.000 euros para EPI y 32.000 euros de un plan de limpieza y desinfección, así como 11.000 euros para test de detección del Covid-19. En cuanto a las ayudas sociales, hay 30.500 euros previstos para un plan de empleo municipal y 40.000 euros para un plan de ayudas de emergencias, entre otras partidas. El Ayuntamiento ha aprobado también diversas acciones de promoción de "consumo en bares" y para promover el comercio local. Además, se establecen 70.000 euros para el plan de suspensión de tasas municipales --veladores y mercadillo--, hasta final de año.

Leer más acerca de: