Publicado 18/02/2015 19:24CET

Maíllo defiende que la candidatura de Daniel Rojas representa "la renovación y la esperanza"

Maíllo en la presentación de los candidatos.
IU

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha asegurado este miércoles que la proclamación de Daniel González Rojas como candidato de IU a las elecciones municipales en Sevilla supone "una apuesta clara por la audacia, por la renovación y por la solidez a la hora de plantear un proyecto que desplace a las políticas del PP y de Zoido que han llevado al desastre a esta ciudad".

El máximo responsable de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha hecho estas declaraciones al término del acto celebrado en Carmona, donde se han presentado a los miembros de la lista de IU por la provincia para las elecciones autonómicas del 22 de marzo y a los alcaldables de las ciudades y pueblos que concurrirán a los comicios municipales del 24 de mayo.

En este marco, Maíllo ha mostrado públicamente su respaldo al joven ingeniero informático, de 26 años, que el pasado sábado fue elegido por la Asamblea Local de IU para encabezar la lista de esta fuerza política de cara a las elecciones municipales. "Sin duda, la de Daniel González Rojas es la candidatura de la esperanza y de la concentración de los sectores progresistas y de izquierdas", ha señalado Maíllo, quien ha dicho además del nuevo alcaldable que es una persona "muy capaz" y que "representa a la Sevilla trabajadora, roja, solidaria, abierta y respetuosa con la diversidad".

"Daniel encarna generacionalmente esa esperanza, esa rebeldía y ese no resignarse que tanto necesitamos en estos tiempos", ha manifestado el coordinador de IULV-CA, después de sostener que él es el candidato ideal para lograr que Sevilla "recupere sus valores más nobles y tolerantes".

Por su parte, González Rojas ha asegurado afrontar este reto "con mucha ilusión y fuerzas". Ante los medios, ha afirmado que "es necesario darle la vuelta a la ciudad" y arreglar todos los "destrozos" que el PP de Zoido ha ido dejando por el camino en estos cuatro años de mandato.

Finalmente, el candidato de IU ha puesto en valor el proceso de convocatoria social y de elaboración colectiva que su formación política está llevando a cabo desde hace meses, de la mano de las entidades vecinales y colectivos ciudadanos, con el fin de confeccionar "el mejor programa posible", donde estén representadas las demandas y propuestas de las capas populares y de la mayoría social de Sevilla.

Para leer más