Una manifestación en la capital el próximo día 27 celebrará el Día Internacional de la Vida

Presentación de la manifestación 'Si a la Vida'
HAZTEOIR/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:47

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Andaluz de la Familia, Provida, Redmadre, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Sevilla (Fecapa), Hazteoir.org y Derecho a Vivir han convocado "una gran manifestación" en Sevilla para el próximo día 27 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Vida.

De esta manera, según han informado este miércoles durante una rueda de prensa, esta marcha internacional, que ha sido ya convocada en 68 municipios españoles y algunas ciudades extranjeras, incluida Bruselas, tendrá lugar en Sevilla el próximo 27 de marzo, iniciándose a las 12,00 horas en la Oficina de Corres de la Avenida de la Constitución de la capital andaluza, para dirigirse posteriormente a la Plaza Nueva, donde están previstas una serie de intervenciones y testimonios sobre el valor de la vida.

Esta iniciativa, presentada bajo el lema 'Si a la Vida', pretende "perpetuar la defensa y la reivindicación de la vida como principal Derecho Humano". En este sentido, la portavoz de Provida Sevilla, Marta Trujillo, ha señalado que en España se lleva trabajando más de 25 años, incluso antes de la despenalización del aborto, en la ayuda a la mujer embarazada, destacando además que "cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos".

Por su parte, la portavoz de Redmadre en Sevilla, Lourdes Muñoz, ha continuado lamentando la falta de un apoyo gubernamental en Andalucía a la maternidad y la necesidad de desarrollar leyes específicas que planteen una alternativa real al aborto.

"Para el año 2011, la Junta ha previsto un incremento en el número de abortos de hasta la semana 12 del 31'5 por ciento, por lo que la cifra podría situarse en 147.000", según indica, por lo que considera "que hay el doble de víctimas, 294.000, la madre y el niño".

"A todas esas mujeres queremos también tenderles una mano y decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, que no duden en acudir a nosotros para lo que sea", ha afirmado Muñoz, en referencia al síndrome postaborto, otro de los males contra los que lucha esta asociación.

LLAMAMIENTO A LOS MEDIOS

Por su parte, la portavoz Foro de la Familia en Sevilla, Victoria Blasco, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad, comenzando por los medios de comunicación y terminando por el último ciudadano, ya que "es necesario acabar con la cultura de la muerte". Del mismo modo, ha solicitado a los medios de comunicación que "difundan una imagen positiva de la vida, de la maternidad y del embarazo y se reconozca su valor social", así como "una protección efectiva, pues la enorme tarea de la maternidad y su trascendencia son ignoradas en nuestras sociedades occidentales", lamenta.

Por último, delegada y portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, ha explicado que el lema escogido 'Si a la Vida' se seguirá utilizando todos los años, pues pretende ser "una respuesta positiva a favor de la vida, frente a cualquier situación y fuente de compromiso personal y social".

Del mismo modo, destaca la importancia de defender la vida porque "desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte y durante todo este trayecto que transcurre entre estos dos momentos que son los más vulnerables, tiene una dignidad por sí misma que ha de ser defendida siempre, por encima de cualquier circunstancia y en cualquier condición."

La organización de la manifestación, con la intención de transmitir e informar a la sociedad española del trabajo que está realizando en cada momento, ha creado el portal web www.sialavida25m.org.

Además, de Sevilla, otras ciudades que albergarán manifestaciones durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo son Málaga, Marbella, Antequera, Écija (Sevilla), Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Granada, Madrid, Linares, Badajoz o Cáceres, entre otras.