Marín (C's): "Es importante la bajada por debajo del millón, pero a la Junta le queda muchísimo trabajo por hacer"

Publicado 04/08/2015 21:10:34CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha valorado las cifras de desempleo en Andalucía relativas al mes de julio, según las cuales el paro bajó en 19.319 personas situándose la cifra oficial en 982.425 desempleados registrados. Para Marín, "siempre es importante y positivo que el paro registrado descienda por debajo de la barrera psicológica del millón de personas", pero ha recordado que al Gobierno andaluz "le queda muchísimo trabajo por hacer".

En un comunicado, ha señalado que "desde hace casi cuatro años" Andalucía no tenía menos de un millón de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, por lo que ha resaltado los datos conocidos este martes. En este sentido, Marín ha recordado el "carácter coyuntural de los datos por la campaña veraniega", y ha instado a "conocer la letra pequeña de las cifras, las cuales dicen que más de 15.000 de las 19.319 personas que han encontrado empleo lo han hecho en el sector servicios, propio de esta época, o que el 96,09 por ciento de los contratos que se realizan son temporales".

Por ello, Marín ha considerado fundamentales los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, "en los que se deberían incluir varias medidas de las que propone Ciudadanos, como la reducción del tramo autonómico del IRPF para reactivar el consumo, o un plan especial para autónomos y Pymes, que son los verdaderos creadores de empleo en nuestra tierra, si de verdad se quiere consolidar la bajada del paro y luchar activamente contra el desempleo".

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por