Publicado 26/06/2020 16:07:46 +02:00CET

Más de 11.000 estudiantes harán la PEvAU en sedes de la US, con más aulas y sedes ante la pandemia de Covid-19

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 11.000 estudiantes se han automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla (US), en la convocatoria ordinaria, que se celebrarán durante los días 7, 8 y 9 de julio.

En un comunicado, la Hispalense señala que en la tarde del 10 de julio se realizarán los exámenes de coincidencias horarias, mientras que del total de automatriculados realizarán sólo la fase de admisión 2.097 estudiantes, según datos provisionales. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes se ha incrementado en 1.762, de los cuales 1.371 participarán en la prueba de acceso y 391 sólo en las pruebas de admisión.

Para cumplir con el documento de recomendaciones preventivas dictadas por la Junta de Andalucía, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2020 ante la Covid-19 de la Universidad de Sevilla, este año se contará con más aulas, por encima de las 400, y "más sedes que nunca", un total de 18 sedes en la ciudad de Sevilla --dos de ellas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo-- y 12 comarcales.

Cada sede tendrá un responsable y un secretario, que se ocuparán de su organización, y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. Todos ellos irán equipados con mascarilla, pantalla facial y guantes, en caso de necesidad.

Las sedes para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, además, contarán con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Las sedes de Sevilla capital estarán ubicadas en centros universitarios de los distintos campus de la US, como el de Reina Mercedes, Ingeniería Informática, Facultad de Biología, Farmacia, Física, en el de Ramón y Cajal o dos en el campus central, entre otros.

Las sedes comarcales estarán ubicadas en Arahal (IES 'La Campiña'), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Cazalla de la Sierra (IES 'El Carmen'), Écija (IES 'Luis Vélez de Guevara'), Lebrija (IES 'Virgen del Castillo'), Lora del Río (IES 'Guadalquivir'), Los Palacios y Villafranca (IES 'Almudeyne'), Marchena (IES 'Isidro Arcenegui y Carmona'), Montellano (IES 'Castillo de Cote'), Morón de la Frontera (IES 'Fuente Nueva') y en Osuna, en su Centro Universitario.

El tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 1.300 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes, personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y vocales colaboradores de centros educativos de Secundaria.

AFORO EN LAS AULAS, MASCARILLAS Y LIMPIEZA

Además del Plan Preventivo PEvAU 2020 ante la Covid-19 de la Universidad de Sevilla, se han creado instrucciones específicas para responsables de sede, estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios, las cuales se irán publicando en la web del Centro de Atención a Estudiantes.

Entre ellas, figuran algunas medidas como un aforo máximo en las aulas limitado a un tercio de su capacidad real, el uso obligatorio de la mascarilla mientras se esté en la sede y durante los exámenes, un plan de limpieza y desinfección especial en todas las sedes o la colocación de cartelería y señalizaciones sobre las normas de comportamiento, entre otros.

Contador