Publicado 13/04/2020 19:56:44 +02:00CET

Más de 1,2 millones de personas siguen la Semana Santa de Sevilla en las redes sociales del Consejo de Hermandades

El Consejo, mediante la plataforma Neflicofrade, ha emitido vídeos de procesiones cada día
El Consejo, mediante la plataforma Neflicofrade, ha emitido vídeos de procesiones cada día - Consejo de Hermandades de Sevilla

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo del Consejo de Hermandades de Sevilla para ofrecer contenidos sobre la Semana Santa a través de las redes sociales --Twitter, YouTube y Facebook-- ha tenido una "importante repercusión", con un alcance de 1.220.000 personas.

En un comunicado, la institución cofradiera ha destacado el dato recogido por Google Analytics, que refrenda "la importancia de las redes sociales durante el periodo de confinamiento". Así, el Consejo ha subrayado el seguimiento de las estaciones de penitencia "virtuales" para cada jornada, "con el rezo de las 14 estaciones del viacrucis y con oraciones y mensajes de los directores espirituales de cada hermandad".

En este sentido, la visibilidad de esta acción ha sido de 750.000 personas, con una participación directa diaria de unos 3.100 usuarios por cada publicación, según datos del Consejo. A todo ello hay que sumarle unas 470.000 personas alcanzadas en el cómputo global del resto de tweets emitidos durante esta atípica semana sin procesiones en las calles.

La segunda gran acción ha tenido lugar por YouTube y Facebook, con la "exitosa" emisión 'on line' de procesiones correspondientes a las cofradías de cada una de las jornadas. "Gracias a las imágenes de NefliCofrades y de JRP Vídeos se ha acumulado un total de más de 45 horas emitidas, logrando un alcance de 250.000 usuarios, con picos de audiencia que llegaron a las 3.500 personas en simultáneo", añade el comunicado.

El Consejo también ha recordado la participación directa en los cultos de la Semana Santa, celebrados por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, a través de la emisión especial de 7 Televisión Sevilla, entre ellos, los Oficios de Jueves y Viernes Santo y la Vigila Pascual del pasado sábado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca