SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Estudios Cajasol celebra esta noche la clausura de su curso académico 2006-2007, en un acto que tendrá lugar esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y al que se prevé que asistan alrededor de 800 personas, entre los que se encuentran más de 300 alumnos, además de profesionales de los ámbitos jurídicos y empresariales, responsables de los órganos directivos de Cajasol, o miembros del claustro de profesores.
Durante la ceremonia, que se prevé que estará presidida por el máximo responsable de Cajasol, Antonio Pulido, y conducida por el presidente de la Comisión Gestora del Instituto de Estudios Cajasol, Ángel López López, se entregarán los diplomas a los alumnos de los master, cursos de experto y cursos de especialización.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto de Estudios Cajasol señaló que los alumnos han apostado por el Instituto como escuela de negocio "teniendo en cuenta el alto índice de incorporación laboral de los postgraduados que estudian en el centro, y el crecimiento profesional que supone el paso por el Instituto para los expertos que ya ejercen una actividad empresarial".
Además, en esta ocasión, el acto contará con la participación del consultor de empresas y director general del hotel de cinco estrellas GL La Perla en Pamplona, Carlos Andreu Pintado, como persona invitada con el objetivo de que "comparta con los alumnos sus conocimientos y experiencia, al mismo tiempo que les ofrezca una pequeña lección sobre las claves de la economía de empresas", según apuntaron desde Cajasol.
Asimismo, durante la clausura tendrá lugar la entrega del Premio al Mejor Universitario Andaluz del Año, un galardón que el Instituto y la revista Gaceta Universitaria convocan desde hace ya cinco años.
Del mismo modo, la escuela de negocios señaló que han alcanzado "una posición de liderazgo entre las escuelas de negocio españolas" gracias a la "amplia cobertura formativa en materias como fiscalidad, asesoramiento jurídico, finanzas o gestión urbanística". Una posición que, según apuntaron esperan "reforzar y acrecentar en la nueva etapa que se abre para esta escuela de negocios", tras la fusión entre El Monte y Caja San Fernando y "el anunciado objetivo del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, de potenciar la actividad de la nueva entidad en el ámbito de la formación especializada".
Por último, Cajasol destacó que ya han pasado por el Instituto unos 20.000 alumnos, "muchos de los cuales ocupan ahora importantes puestos de responsabilidad en empresas andaluzas y nacionales". Así, señalaron que el Instituto ampliará su oferta formativa "con la incorporación de las materias más relevantes en gestión empresarial y con el respaldo de una redimensionada caja de ahorros andaluza".