Más de un centenar de vecinos se concentran en Alcalá (Sevilla) contra la tala de pinos en la zona de Piedra Hincada

Manifestantes en Alcalá de Guadaíra contra la tala de pinos
ALWADI-IRA
Publicado 15/12/2018 15:25:27CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos se han concentrado este sábado a las 12,00 horas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contra la tala de pinos en el paraje natural conocido como Piedra Hincada.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Alwadi-ira/Ecologistas en Acción, que ha valorado que el número de pinos que se iban a talar era 877, mientras que se ha reducido a 478. Sin embargo, esta concentración se ha llevado a cabo porque el colectivo "no está de acuerdo tampoco con la nueva cifra".

Según el citado colectivo, días atrás era acometido el señalamiento de los ejemplares del pinar de Piedra Hincada que serán objeto de esta tala promovida por el propietario de los terrenos y supervisada por la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente. La tala, según la información recabada por los ecologistas, estaría destinada a "eliminar" pinos "enfermos" y que los ejemplares sanos puedan "desarrollarse".

No obstante, los ecologistas avisan de que este pinar está catalogado como "espacio de interés forestal" por el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Guadaíra, dado su número de árboles y su "valor" en términos medioambientales. "Su masa arbórea es indiscutiblemente uno de los pulmones que existe en el término municipal y más todavía en una zona cercana a la autovía y a polígonos industriales", exponen, señalando el "durísimo impacto" que supondría talar a los ejemplares.