M.Cañete cree que la Junta ha hecho un "trabajo responsable" con los planes de las cuencas internas andaluzas

Cañete Atiende A Los Medios.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 21:00

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha ensalzado este jueves el "trabajo responsable" de la Junta de Andalucía con los planes hidrográficos de las tres cuencas internas andaluzas, Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras, que han sido aprobadas por el Consejo Nacional del Agua.

Antes de participar en la reunión del Consejo, el ministro ha respaldado así el "buen" trabajo de la Junta de Andalucía en esta materia, por lo que ha defendido el respaldo de este órgano consultivo. Los tres planes andaluces ya fueron aprobados por el Consejo de Gobierno andaluz en noviembre del año pasado. Ahora, tras pasar por el Consejo Nacional del Agua, serán enviados al Consejo de Ministros, que serán aprobados por Real Decreto.

Las tres cuencas internas de la región son competencia exclusiva de la comunidad autónoma y afectan a más de 3,6 millones de habitantes, el 44 por ciento de la población total andaluza. La más poblada y extensa es la Mediterránea, con algo más de 2,4 millones de ciudadanos. Por su parte, en la del Guadalete-Barbate viven 946.000 personas y en la del Tinto-Odiel-Piedras, 259.000.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, ha señalado antes de participar en la reunión que las tres cuencas recibirán un total de 7.895 millones de euros de financiación pública hasta 2027.

Contenido patrocinado