Media Interactiva, premio APeL de excelencia en el E-Learning en la categoría 'solución de carácter social'

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal (centro), recibe el premio APeL
El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal (centro), recibe el premio APeL - MEDIA INTERACTIVA
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 18:58

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza Media Interactiva, dedicada al desarrollo de tecnología educativa, ha recibido este viernes el VI Premio APeL de Excelencia en el E-Learning en la categoría de Mejor Solución de Carácter Social con el proyecto Certinet, una iniciativa desarrollada con Cámara de Comercio de Bilbao y que ofrece soluciones en el ámbito de la formación y certificación en competencias digitales para apoyar a los centros educativos en los procesos e implantación de la transformación digital.

Según informa la propia compañía en un comunicado, Certinet propone y aplica planes digitales, es decir, rutas completas formativas personalizadas en base a los diferentes perfiles de alumnos y a los niveles a alcanzar en base al marco común de referencia DigComp 2.1. Este marco, desarrollado por la Comisión Europea, tiene el propósito de definir y estandarizar las competencias requeridas en una sociedad digital, al igual que ya se hizo en el marco lingüístico.

Solo el curso pasado, 23 centros educativos de toda España se adhirieron al proyecto Certinet, con casi 4.800 estudiantes que se sentaron a examen para certificar sus competencias digitales y una tasa de aprobados del 93%.

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, ha sido el encargado de recoger el premio. En su discurso de agradecimiento, Brocal ha destacado la importancia que tiene un galardón de estas características para un grupo empresarial cuya misión es, precisamente, "contribuir a construir un mundo mejor a través de la educación y de las herramientas que ofrece la tecnología".

Brocal ha animado a empresas, entidades, centros educativos y profesionales a "prepararse" y acreditar sus competencias digitales, en un contexto en el que las previsiones apuntan a que "el 27% de los puestos de trabajo para 2022 serán nuevos en comparación con el 2018 y el 62% de los ejecutivos piensa ya que tienen o tendrán que re-entrenar o reemplazar más del 25% de su equipo para el 2023".

Los Premios APeL, que cumplen su sexta edición, se han entregado en el marco del Congreso Nacional del E-Learning que se ha celebrado en Madrid, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además de recibir el premio, Media Interactiva ha participado en el Congreso con la ponencia sobre la 'Estrategia europea de Competencias Digitales', que ha corrido a cargo del director comercial territorial, Daniel López, junto con el jefe de Unidad Adjunto, de Capital Humano y Empleo del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea (CE), Yves Punie.

En esta ponencia, Daniel López ha explicado las oportunidades que se presentan para el sector del e-learning, tanto a nivel de formación como de posterior certificación, gracias a los marcos sobre competencias digitales en los que trabaja la CE. Las instituciones europeas persiguen de este modo mejorar la formación para poder cubrir más de 800.000 puestos de trabajo que requieren de una mayor capacitación en este tipo de competencias y reducir la brecha entre los nativos digitales y los competentes digitales.

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