Publicado 30/08/2020 11:29:40 +02:00CET

El mercado de Las Palmeritas apela a sus clientes para recuperar su actividad diaria

Interior del Mercado de Las Palmeritas
Interior del Mercado de Las Palmeritas - MERCADO LAS PALMERITAS

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado de Las Palmeritas, del distrito Nervión, reabre el lunes sus puertas con las "máximas garantías", una vez resuelto el brote de la Covid-19 detectado a principios de agosto, si bien no recuperará su actividad normal hasta un día después, el martes, debido a que toda la mercancía tuvo que ser retirada por motivos de seguridad.

"Todos los productos perecederos se han perdido, como es lógico, y el nuevo género irá llegando a lo largo de la mañana, con lo que la actividad será escalonada, ya que se parte de cero y, además, como es lunes y no hay pescado, no estarán todos los puestos funcionando", ha afirmado la vicepresidenta del mercado, Eva Prieto, a Europa Press.

Los placeros subrayan que se han tomado todas las medidas sanitarias "e incluso hemos ido más allá y hemos estado en cuarentena más tiempo del recomendado, con el fin de ofrecer la mayor seguridad a nuestros clientes", ha añadido. "Todos los comerciantes se han hecho las pruebas y todos han dado negativo".

Por todo ello, desde la junta directiva del mercado apelan a los clientes para que acudan con normalidad a la plaza de abasto y "poco a poco vayamos recuperando las ventas tras un mes nefasto, en el que solo hemos podido trabajar siete días", ha indicado Prieto.

El Ayuntamiento autorizaba este viernes la entrada de los comerciantes al recinto para realizar tareas de limpieza y organización de los puestos de cara a su reapertura, unas labores que se están realizando durante el fin de semana.

Contador

Para leer más