Publicado 21/08/2020 16:58:48 +02:00CET

El Mercado de Las Palmeritas de Sevilla seguirá cerrado una semana más tras el positivo por Covid

SEVILLA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado de abastos de Las Palmeritas permanecerá la próxima semana clausurado tras la evaluación, por parte de la Delegación de Economía, del informe emitido por la Consejería de Salud y Familias, que ha realizado la investigación clínico-epidemiológica sobre el mercado después de confirmarse un positivo por Covid en uno de los placeros.

Se trata de una decisión coordinada entre ambas administraciones con la que están de acuerdo los propios empresarios del mercado, según informa el Ayuntamiento. El objetivo es garantizar la protección de trabajadores y de usuarios de forma que se pueda retomar cuanto antes su actividad con seguridad.

En este sentido, se aprovechará este tiempo para acometer labores de mantenimiento del mercado por parte de los servicios municipales con el objetivo de que, si los informes de Salud así lo aconsejan, pueda realizarse "una nueva evaluación de la situación a finales de la próxima semana para, en su caso, planificar la fecha de reapertura de las instalaciones".

El Ayuntamiento elevó una consulta a la Consejería para evaluar la posible reapertura del mercado la próxima semana en caso de que la investigación clínico epidemiológica así lo recomendara. En respuesta a esta consulta, se remitió un informe tras cuyo análisis se ha optado por prorrogar el cierre como medida preventiva.

Esta decisión coordinada entre administraciones y con la representación de los placeros, se volverá a evaluar en los próximos días en el momento que se actualice la información por parte de la Consejería de Salud y Familias y se establezcan garantías que se puede retomar la actividad en las condiciones necesarias de seguridad.

Contador

Para leer más