Publicado 29/10/2015 19:35CET

Los miembros del Campamento Dignidad proponen un "alojamiento provisional" autogestionado por los sin techo

El desalojo llegará al pleno.
PARTICIPA

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del denominado como Campamento Dignidad, desalojados de su asentamiento ilegal del paseo de Juan Carlos I y reinstalados hace pocos días allí mismo, han celebrado una reunión con el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, al que junto al colectivo social La Carpa han solicitado la cesión "temporal" de una parcela para instalar un alojamiento "autogestionado" por las propias personas sin hogar.

Lagarder Danciu, uno de los principales activistas del colectivo, ha informado a Europa Press de que tras la restitución del denominado "campamento dignidad" en el mismo sitio", en el paseo de Juan Carlos I, el colectivo ha celebrado una reunión con el concejal socialista Juan Manuel Flores, en compañía del colectivo social La Carpa.

Al concejal han demandado aspectos como una "auditoría" de las partidas públicas destinadas a las personas sin hogar de la ciudad para un "control exhaustivo" de las mismas, así como "plaza fija" en los centros de acogida para los sin techo "convalecientes" de enfermedades.

Pero sobre todo, han pedido al concejal la cesión de una parcela, al menos "durante seis meses", para crear un alojamiento provisional para personas sin hogar "autogestionado" por estas mismas personas. "Tenemos una carpa disponible y otras cosas como los aseos o las duchas", ha dicho explicando que el colectivo prepara además un convenio con la Universidad de Sevilla para que este proyecto cuente con "asistencia 24 horas" en materia social.

Para leer más