'Milanuncios.com' incluirá una advertencia a sus usuarios para evitar que se publiciten la venta de órganos

Actualizado 17/12/2013 21:44:20 CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portal de anuncios clasificados 'Milanuncios.com' incluirá una advertencia a sus usuarios para evitar anuncios que publiciten la compra-venta y donación de órganos, según ha explicado a Europa Press el fundador del portal, quien se ha puesto ya en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) a la que ha ofrecido su colaboración.

Este viernes a primera hora la ONT denunciaba que había puesto en conocimiento de la Brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil la existencia de "diferentes anuncios" de venta de órganos en este portal que, por otra parte, según informa ya han sido borrados.

Durante la conversación con la ONT, ha facilitado a la organización un contacto directo "para poder actuar lo antes posible la próxima vez", y han acordado que lo más importante es informar a los usuarios de que la compra-venta de órganos, así como el anuncio y promoción de este tipo de tratos son delitos tipificados en el Código Penal, a la espera de el usuario se arrepienta antes de poner el anuncio, "de modo que no se les ocurra intentar vender un órgano".

Así, y teniendo en cuenta que no pueden borrar todos aquellos anuncios en los que ponga, por ejemplo, la palabra riñón, puesto que también sirve para definir o nombrar objetos que nada tienen que ver con un órgano del cuerpo, han llegado a la determinación de que lo mejor es que al usuario le salte una advertencia antes de llegar a publicar el anuncio.

"Le informamos que la venta de órganos está penado con penas de hasta 12 años de cárcel. Colaboramos con la Organización Nacional de Trasplantes por lo que si intenta vender un órgano podríamos enviar sus datos para que sea investigado. Si no es su caso, por favor, pulse Aceptar", podría rezar el anuncio que se pretende incluir, se explica el portavoz de la web.

Para leer más