La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el vicepresidente primero del Congreso, Gómez de Celis; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la ministra Isabel Rodríguez; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra Montero.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el vicepresidente primero del Congreso, Gómez de Celis; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la ministra Isabel Rodríguez; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra Montero. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 27 mayo 2022 11:20

SEVILLA/MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado este viernes de "excusas" el hecho de que la Junta de Andalucía reclame el convenio de financiación para poder licitar las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado, con 1.045 millones de euros). Montero ha reiterado el "compromiso" del Estado con esta infraestructura y ha señalado que "la Junta creyó que el Gobierno no iba a acompañar con la financiación, a la que que no tiene obligación. Esto hay que recordarlo".

En declaraciones a los medios tras el desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y organizado por Nueva Economía Fórum Europa en Madrid, Montero ha subrayado que "la responsabilidad del Metro la tiene en exclusiva la Junta de Andalucía pero, aún así, el Gobierno de España ha dicho que por cada euro que venga de la Junta, un euro vendrá del Estado".

Para la titular de Hacienda, el Ejecutivo andaluz "no se lo esperaba, les cogió con el pie cambiado" y, a partir de ahí, "han presentado excusas". "Pensaban --ha remarcado-- que esto iba a ser un elemento de confrontación política y, como ha dicho el alcalde, vamos a seuguir comprometidos con una infraestructura que nos parece fundamental. Reitero que por cada euro de la Junta, un euro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Más noticias