. Montero espera "normalidad" en la investidura, que es "un estímulo para empezar a trabajar"

Publicado 11/06/2015 9:43:02CET
Consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, María Jesús Montero
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, María Jesús Montero, ha mostrado este jueves su deseo de que la investidura de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, como jefa del Ejecutivo andaluz se desarrolle con "normalidad democrática" después de 81 días desde las elecciones andaluzas y considera este momento un "estímulo para empezar a trabajar".

Preguntada al respecto por los periodistas antes de inaugurar el congreso institucional 'Evaluación y rendición de cuentas para la transparencia democrática', Montero ha apuntado que "ahora lo fundamental es la investidura de Díaz" y, asimismo, se ha puesto a disposición de la misma a la hora de la formación del próximo gobierno.

"Afortunadamente después de 80 días, esta tarde, Andalucía, con normalidad democrática, investirá a la presidenta de la Junta", ha subrayado Montero, quien ha advertido de que "los ciudadanos no entendían el porqué no se permitía que la presidenta no fuera investida cuando no había alternativa para poder plantear una opción diferente de la que mayoritariamente habían votado los ciudadanos".

De esta manera, ha señalado que la investidura de esta tarde de jueves es "un estímulo para empezar a trabajar en el menor plazo de tiempo posible", punto en el que ha deseado "absoluta normalidad y celeridad".

Cuestionada sobre el efecto de un nuevo gobierno en los presupuestos de la Junta de Andalucía, Montero ha detallado que, en este momento, se encuentra trabajando en la elaboración de la instrucción que hará posible el anteproyecto de presupuestos.

"Una de las primeras tareas que va a tener que acometer el nuevo gobierno será la aprobación de ese anteproyecto de presupuestos y, posteriormente, la discusión con todas las fuerzas políticas, que dada la fragmentación en el Parlamento seguro que va a requerir de mucho diálogo".