Actualizado 07/09/2015 20:09 CET

Moreno ve "razonable" parar la comisión sobre formación en campaña

Juanma Moreno
Foto: EUROPA PRESS/PP-A

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "razonable" que la comisión de investigación que se va crear en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación pueda parar sus trabajos durante la campaña electoral de las generales para que no se produzca ningún elemento de "distorsión".

   Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que la secretaria general del PP-A, Dolores López, haya criticado este lunes que la citada comisión no se haya aprobado aún y Ciudadanos (C's) "ya piense en pararla" durante la campaña electoral de las generales.

   El líder del PP-A ha indicado, no obstante, que la comisión de investigación tiene que echar a andar "cuanto antes" y que no se puede dilatar "sine die". En su opinión, "si el problema es que no comparezcan en campaña determinadas personas, pues se puede hablar, pero es razonable parar esos 15 días y hacer un paréntesis".

   Sobre la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la citada comisión, Moreno ha asegurado que el objetivo de su partido con esta comisión "no se centra" en la jefa del Ejecutivo, pero que Díaz no debe estar exenta de comparecer por sus responsabilidades en el Gobierno andaluz en los años 2013 y 2014, en los que se han producido irregularidades en esta materia.

   Moreno, que ha dicho que le sorprendería que Díaz no quisiera comparecer y aclarar las "sombras" que puedan haber sobre su gestión", ha criticado también el papel que está realizando Ciudadanos hasta el momento en esta materia, "pidiendo la presidencia de la comisión e intentando limitar los tiempos y el número de comparecientes".

   Así, tras defender que la comisión debe nacer "abierta y plural", el ha dicho que el PSOE-A tiene "una enorme habilidad" para condicionar este tipo de instrumento. "Tiene mucho poder y mucho músculo", ha advertido Moreno, quien considera que nadie debe tener "miedo" a la celebración de una comisión para "poner luz donde hay sombras".

Para leer más