Publicado 07/09/2015 20:31CET

Moreno, sobre si Arenas encabezará la candidatura al Congreso: "Está capacitado para liderar cualquier lista"

Juanma Moreno PP-A atiende a los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, está capacitado para liderar cualquier lista electoral, tras ser preguntado sobre si podría encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla.

En una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho que no sabe si eso será así y que dependería "en primer lugar" de una decisión personal que tendría que tomar Arenas. "Y no he visto que la haya tomado", ha apuntado el líder del PP andaluz.

Moreno ha dicho también que Arenas tiene una "larga y probada" trayectoria en política y ha recordado que fue vicepresidente del Gobierno, un "gran" ministro de Empleo, y el presidente del PP-A que ha ganado las elecciones en Andalucía. "Está capacitado para liderar cualquier lista electoral", ha agregado.

El líder del PP-A, que no cree que haya problemas a la hora de configurar la lista al Congreso por Sevilla, ha querido dejar claro que este proceso no comenzará hasta finales de octubre. Ha dicho que las listas conjugarán "experiencia y juventud" y que está "muy orgulloso" del trabajo que han realizado los actuales diputados y senadores.

Preguntado sobre cuánto se juega en las elecciones generales, Moreno ha dicho que cuanto se juega algo es en unas autonómicas, "que es donde de verdad me mido". "En las elecciones que no me presento mi papel es el de coordinar, planificar y ayudar para lograr el mayor número de votos", ha señalado Moreno.

PARTICIPARÁ EN LA CAMPAÑA DE LAS CATALANAS

Junto a ello, se ha mostrado "preocupado" por el resultado de las elecciones catalanas y que ello pueda ensombrecer la recuperación económica que ha iniciado este país. También ha criticado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, esté "tensionando" a la sociedad catalana e intentando romper "unos lazos de fraternidad".

Ha confirmado que acudirá a la campaña electoral de las catalanas el día 11, en el que se celebra la Diada. En concreto, participará en un acto en Figueras y en otro en Girona. Además, está abierto a colaborar en todo aquello que le soliciten los compañeros del PP de Cataluña, una comunidad donde hay más de un millón ciudadanos de origen andaluz.

Moreno, que ha rechazado una modificación de la Constitución para el encaje de Cataluña, se ha mostrado "radicalmente en contra" de establecer privilegios para ningún territorio del conjunto español, aunque uno de ellos fuera Andalucía. "No puede haber españoles de primera y de segunda", ha concluido el 'popular'.

Para leer más