18 de febrero de 2020
 

Una muestra recoge la visión fotográfica de los refugiados sobre la ciudad de Sevilla

Publicado 13/02/2020 18:11:53CET

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro cívico del Cerro del Aguila de Sevilla acoge desde este viernes y hasta el día 21 una serie de imágenes impulsadas desde el
área de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y realizadas por los propios refugiados que viven en los recursos que esta organización gestiona en la ciudad.

En un comunicado, CEAR informa de que la exposición, que lleva por nombre 'Sevilla, a través de nuestros ojos', se basa en la reflexión de "cómo nos ve el otro, el que ha necesitado cambiar de lugar para porque lo perseguían y que ahora es acogido en la ciudad".

La exposición fotográfica hace al refugiado y a su mirada sobre
la ciudad protagonista e hilo argumental y tiende a poner el valor a los refugiados en los barrios donde estos están más presentes, haciéndoles partícipes de los recursos más cercanos a los sitios donde acceden a los servicios.

Dicha exposición será inaugurada este viernes, a las 13,30 horas, con el protagonismo de los propios refugiados que comentaran cuál ha sido su inquietud para elegir esas imágenes de la ciudad. La muestra quiere sensibilizar a la población de la necesidad que han tenido estas personas "al tener que abandonarlo todo y ahora hacerles partícipes de la vida cultural de la ciudad". La exposición se podrá visitar desde el viernes 14 al viernes 21, en horario de 9,00 a 21,00 horas, salvo el sábado que se podrá hacer de 9,00 a 14,30 horas.

Contador

Para leer más