El Muñoz Cariñanos de Sevilla repara los daños por la borrasca Bernard y presta servicio "con total seguridad"

Cristalera desplomada en el Muñoz Cariñanos el pasado domingo, cuando se registraron vientos en Sevilla capital de más de 100 kilómetros por hora.
Cristalera desplomada en el Muñoz Cariñanos el pasado domingo, cuando se registraron vientos en Sevilla capital de más de 100 kilómetros por hora. - UGT ANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 octubre 2023 12:28

SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Muñoz Cariñanos, antiguo Militar, ha reparado los daños ocasionados por la borrasca Bernard y prestar servicio "con total seguridad" para pacientes y profesionales. El centro hospitalario fue solventando "sobre la marcha" las incidencias registradas por el temporal de manera que este pasado lunes estaba "habilitado" para su uso "con total seguridad".

Así lo confirman a preguntas de Europa Press fuentes del Virgen del Rocío, hospital al que está adscrito el Muñoz Cariñanos, tras las críticas realizadas por el sindicato UGT Andalucía, que en una nota de prensa lamentaba el "abandono" al que está "sometido la joya del SAS, que va a terminar con el cierre por ruina". El sindicato refería en su comunicado destrozos como la caída de una "enorme cristalera en lo que era la entrada de Urgencias, ya cerrada, y que ahora vale como entrada para rehabilitación, traslados e ingresos".

En cuanto a los techos, la central sindical alertaba de que tres lamas del pasillo habían "cedido". "En la puerta principal, hay goteras por una obra mal hecha", aseguraba, sosteniendo que esto había provocado que se anegara la entrada. "Los vestuarios masculinos están con goteras, al igual que algunas plantas", concluía.

UGT afeaba que las instalaciones "no soportan las inclemencias del tiempo, los recortes de personal y las cada vez menos intervenciones por el cierre de quirófanos, imagen habitual de un centro que fue presentado como una apuesta por la sanidad pública que se está convirtiendo en una imagen deplorable del desmoronamiento que la Consejería de Salud está provocando en el Sistema Sanitario Público".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado