El Museo de Alcalá de Guadaíra convoca la XII Edición del Concurso de Pintura al Aire Libre

Actualizado 24/09/2015 11:22:28 CET

Este año se otorgarán un primer y segundo premio de seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Alcalá de Guadaíra ha convocado el XII Concurso de Pintura al Aire Libre. Tiene como objetivo recuperar la tradición de la pintura del natural en la representación del paisaje, que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada 'Escuela de Alcalá'.

El Delegado de Patrimonio, Germán Terrón, ha señalado que "la convocatoria sirve como un instrumento de divulgación del patrimonio histórico y natural de la ciudad, además de potenciar a autores emergentes, locales o regionales, a través del marco de este certamen, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su currículum un valor añadido".

El certamen está abierto a la participación de todos los artistas que lo deseen. El tema único de la convocatoria será el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, especificándose el lugar concreto de trabajo en el momento del inicio del concurso.

Se otorgarán un primer y segundo premio de seiscientos y cuatrocientos euros respectivamente, más dos menciones de honor a las que les entregarán un obsequio conmemorativo. Este año se otorgarán también dos premios especiales para niños menores de 9 años o entre 10 y 14 años respectivamente, consistentes en materiales de dibujo y pintura o libros del mismo tema.Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura.

La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre. De 10:00 a 11:00 horas de la mañana de ambos días se procederá a la inscripción libre y gratuita en el concurso y sellado de los soportes en el Museo de la Ciudad, sito en la calle Juez Pérez Díaz, s/n. Los trabajos deberán entregarse en el mismo lugar en horario de 13:00 a 14:00 horas el día 25. Cada artista podrá presentar una sola obra, admitiéndose en la convocatoria la posibilidad de presentarse 'fuera de concurso' para participar en la correspondiente exposición.