SEVILLA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, informó hoy que de que Ley de Igualdad, que según dijo, se aprobará en el Consejo de Gobierno y posteriormente en el Parlamento en un plazo de un mes y medio, tras haber recibido ayer el dictamen favorable del Consejo Económico y Social (CES) y de todos los agentes sociales, tendrá un presupuesto de 554.087.745 millones de euros para 2007.
En rueda de prensa, tras reunirse con la consejera de Acción Social y Ciudadanía de Cataluña, Carmen Capdevilla, para establecer una vía de diálogo y colaboración entre comunidades en materia de violencia de género, Navarro indicó también que la Ley de violencia autonómica se encuentra ya "lista" para se remitirla al CES, así como que la Ley de Inclusión Social está "prácticamente articulada" y "a punto" de que se vea en el consejo previo de viceconsejeros para que se pueda enviar al CES.
Asimismo, la titular del ramo apuntó que esta última ley transversal irá dirigida al "tronco" de dónde se esté produciendo esa situación de exclusión social. "Probablemente será la ley que mejor refleje esos derechos sociales y deberes de los que habla el Estatuto de Autonomía de Andalucía", añadió Navarro.
Respecto al desarrollo de la Ley de Dependencia autonómica, Navarro apuntó que actualmente se están recogiendo los primeros datos por parte de todas las direcciones generales y se están estableciendo grupos de trabajos con los sindicatos, empresarios y organizaciones sociales.
Al hilo de ello, consideró "lógico" esperar unos meses para ver cuál el "rodaje" de esta ley estatal, antes de presentarla en el Parlamento andaluz y en el Consejo de Gobierno. No obstante, dijo esperar que a finales de año se lleve a cabo su aprobación.