SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de tres carreteras de la red secundaria de Andalucía continúan cerradas a la circulación tras las intensas nevadas registradas a lo largo de la jornada de este jueves en la comunidad, incluida la CA-9104, que conecta con el gaditano Puerto de las Palomas, que, de esta manera, continúa cerrado al tráfico.
De este modo, aunque el temporal comenzó en Andalucía a remitir este viernes y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no mantiene activa ninguna alerta por riesgo de nevadas en la comunidad, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han confirmado a Europa Press que este sábado aún permanecen cortadas tres carreteras; una en la provincia de Cádiz, una en Almería y otra en Granada.
En concreto, la CA-9104 se encuentra cortada a la circulación en ambos sentidos desde el kilómetro 0 al 13,5, a la altura de Grazalema (Cádiz), lo que mantiene cerrado al tráfico el Puerto de las Palomas.
Además, en la provincia de Almería está cortada en ambos sentidos la AL-5405, en el término de Escullar, entre los kilómetros 21 y el 29, mientras que a lo largo de la jornada se ha restablecido el tráfico en la AL-5402, a la altura de Laujar de Andarax, que se encontraba cortada por nieve. Por su parte, también se encuentra en ambos sentidos la carretera de Sierra Nevada (Granada) A-4025.