"Ninguno" de los multados en Utrera (Sevilla) por emular una procesión pertenece a la hermandad denunciante

Vista del municipio de Utrera (Sevilla) durante el estado de alarma
Vista del municipio de Utrera (Sevilla) durante el estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Publicado: jueves, 16 abril 2020 18:26

UTRERA (SEVILLA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Ninguna" de las personas denunciadas en Utrera (Sevilla) por incumplir las restricciones a la movilidad implícitas en el estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, al haber bailado en plena calle a la luz del día y emular una procesión de Semana Santa, pertenecen finalmente a la hermandad de la Quinta Angustia, según ha aclarado a Europa Press el hermano mayor de la entidad, que había denunciado el uso de su imagen para los citados hechos sin autorización previa.

Según informaban inicialmente a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las personas denunciadas eran en principio dos varones que corresponderían con quienes protagonizaban la escena con trajes de nazareno y además tres mujeres, circulando por las redes sociales un vídeo en el que estas personas bailaban en plena calle al ritmo de música procesional mezclada con ritmos de 'breakbeat', emulando además una marcha procesional con otras personas a su alrededor.

A estas personas se les atribuía un incumplimiento de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, que prohíbe la presencia en la vía pública salvo por motivos laborales o para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, entre las pocas causas justificadas.

DENUNCIA DE LA HERMANDAD

Además, la hermandad de la Quinta Angustia de Utrera formuló una denuncia vía telemática, por el uso de su imagen sin autorización previa. En un comunicado recogido por Europa Press, dicha hermandad exponía que la misma había sido objeto de una "gran falta de respeto" al "menospreciar" estas personas "algo tan sagrado como el hábito penitencial".

A tal efecto, la hermandad informaba de que había entregado a la Guardia Civil "toda la información necesaria para la correspondiente denuncia" y promovería "las sanciones oportunas que dictan las reglas" de la entidad contra los protagonistas de estos hechos.

Empero, el hermano mayor de la entidad ha precisado que de las nueve personas finalmente denunciadas y sancionadas por los citados hechos, "ninguna" pertenecería a la hermandad, pues las personas multadas "son todas adultas" y en el barrio de Utrera donde fueron cometidos los hechos según reflejan las imágenes difundidas, "todos los hermanos" de esta cofradía son, por contra, menores de edad.

La hermandad, eso sí, prevé intentar averiguar cuando finalice el estado de alarma cómo fueron usados hábitos penitenciales de la entidad en tales hechos.

Leer más acerca de: