Nueva manifestación en Guillena para reclamar al concejal "tránsfuga" que entregue su acta

Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 13:49

GUILLENA (SEVILLA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma vecinal 'Guillena Despierta' ha celebrado este jueves una nueva manifestación en dicho municipio sevillano para mostrar su "indignación" por lo ocurrido el día 13 de junio, cuando "el voto de un concejal tránsfuga de 'Guillena Sí se Puede' (en referencia a Javier Pisonero) hizo posible la reelección del socialista Lorenzo Medina como alcalde".

En este sentido, la portavoz de la plataforma, Carmen Vivero, ha asegurado que el acto "ha sido un éxito, han acudido unas 200 personas y hay que tener en cuenta a los vecinos que estaban trabajando y los que están de vacaciones".

Asimismo, la portavoz ha anunciado que este viernes habrá una convivencia "aunque ha costado mucho trabajo conseguir la autorización del Ayuntamiento porque ha habido muchas extrañas coincidencias. Pedíamos una plaza y nos dijeron que, casualmente, había otro acto, pero por falta de afluencia ahora lo van a cancelar", ha ironizado Vivero.

Por otro lado, la plataforma ha destacado el caso del equipo Fútbol Club Guillena, en el que un jugador se presentó al entrenamiento con una camiseta en la que rezaba 'Alcalde dimisión'. Tras este acto, el jugador, según ha informado la plataforma, recibió una llamada de un directivo del club advirtiéndole de que si no entregaba un escrito pidiendo perdón, sería expulsado.

En esta línea, Vivero ha asegurado que "el jugador irá al entrenamiento sin retractarse y cuenta con el apoyo de la plataforma y de los vecinos, porque el equipo de fútbol no es del Ayuntamiento, sino del pueblo", ha concluido.

EL "TRÁNSFUGA" DE GUILLENA

En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

Medina, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

El voto de Javier Pisonero en contra del acuerdo de la asamblea de Guillena Sí Se Puede y a favor del PSOE posibilitó que Lorenzo Medina conservase la Alcaldía, si bien ha despertado una cruda controversia en la que no pocas voces acusan al PSOE de "comprar" la voluntad de este concejal, toda vez que los socialistas lo niegan y defienden que Pisonero ha actuado por "decisión personal". La mencionada plataforma, en ese sentido, reclama a Pisonero la entrega de su acta y la dimisión del primer edil socialista.

Leer más acerca de: