Las obras del colegio Raimundo Lulio de Camas llevan "casi medio año" paradas y la AMPA entrega "1.200 firmas"

Protesta de las familias del colegio Raimundo Lulio
Protesta de las familias del colegio Raimundo Lulio - ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 17:17

CAMAS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

Las familias de los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Raimundo Lulio de Camas (Sevilla) han entregado recientemente unas "1.200 firmas" en la Consejería de Educación, en demanda de soluciones a la paralización de las obras de la segunda fase del nuevo recinto de este centro, cuando apenas quedaba "un mes" para su finalización tras aproximadamente 15 años esperando la renovación completa de las instalaciones. Y es que según avisan, tales obras suman ya "casi medio año" paralizadas.

Recordemos que la construcción de un nuevo recinto para el CEIP Raimundo Lulio constituye una reivindicación histórica en Camas, dada la antigüedad y malas condiciones de conservación del viejo centro. En ese sentido, la Junta de Andalucía construyó y puso en servicio la primera fase del nuevo edificio del centro, si bien las nuevas instalaciones carecen de gimnasio o comedor y sólo pueden acoger a la mitad del alumnado, actualmente dividido entre las instalaciones antiguas y las nuevas.

Fue en 2017 cuando, finalmente y tras no pocas reivindicaciones, la Junta de Andalucía adjudicó a una unión temporal de empresas (UTE) constituida entre el Grupo Constructor Grucal Andalucía y la empresa Juan Bueno y Compañía las obras de la segunda fase del proyecto de sustitución del edificio del colegio, al objeto de completar el nuevo recinto y unificar en el mismo a toda la comunidad educativa del CEIP Raimundo Lulio.

Pero mientras las obras de la segunda fase deberían haber finalizado "en diciembre" de 2018, según la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), a comienzos de febrero de este año, la Federación Provincial de Industria, Construcción y Agro de UGT-Sevilla alertaba de que la plantilla contratada por Grucal para este proyecto acumulaba entonces el impago de tres nóminas y dos pagas extraordinarias, lo que había desencadenado la paralización de las obras cuando apenas restaba "un mes" para acabar el proyecto y que el citado centro educativo contase al fin con todo un nuevo recinto completo.

Dado el caso, la comunidad educativa del CEIP Raimundo Lulio celebraba varias concentraciones de protesta a las puertas del nuevo edificio del colegio, así como ante la Delegación territorial de la Consejería de Educación, actualmente dirigida por Joaquín Pérez Blanes, en demanda de soluciones al asunto.

Ya el pasado 17 de junio, según ha informado a Europa Press Joanna Abellán, presidenta de la AMPA, las familias de los alumnos y representantes de la dirección del colegio celebraron una reunión con el secretario general de la Consejería de Educación, entregando en dicho departamento unas "1.200 firmas" de personas que reclaman la reanudación de las obras.

Según Joanna Abellán, en esta reunión habría quedado de relieve, una vez más, que la Junta sopesaría licitar de nuevo estas obras inicialmente encomendadas a la UTE constituida entre el Grupo Constructor Grucal Andalucía y la empresa Juan Bueno y Compañía, si bien la comunidad educativa advierte de los nuevos retrasos que afrontaría el proyecto dados los plazos que pesan sobre las contrataciones públicas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado