Ocho afectados por inhalación de humo tras un incendio en un local de la avenida de Llanes de Sevilla

Incendio en un local de la avenida de Llanes en la madrugada del 31 diciembre
EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado 31/12/2018 10:35:59CET

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han sido atendidas en la madrugada de este lunes por inhalación de humo tras un incendio en un local comercial ubicado en el bajo de un bloque de piso en la avenida de Llanes de la capital hispalense.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, el suceso se ha producido sobre las 0,30 horas en el almacén de un bar situado en la citada avenida.

Tras recibir el aviso, se han movilizado varias dotaciones de Bomberos, Policía Local de Sevilla, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que se han dirigido al lugar.

Tras llegar y comprobar como la calle estaba "inundada de humo", generado de la combustión de los productos almacenados --aceites, harina y mobiliario, entre otros--, los bomberos han controlado y extinguido el humo y han ventilado la zona afectada.

Según han relatado, el humo generado provocó que los vecinos, tras avisarse entre ellos, salieran de sus viviendas y subieron a la azotea. Así pues, los sanitarios subieron hasta la cubierta del edificio, donde hallaron a unas 20 personas, de las cuales ocho requirieron atención médica tras ser afectadas de forma leve por inhalación de humo.

Emergencias Sevilla ha puntualizado que los ocho afectados, uno tuvo que ser trasladada a un centro médico. Una vez ventiladas las zonas afectadas, los vecinos han podido volver a sus viviendas.

Contador