SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sector hotelero de Sevilla ha dado a conocer los datos turísticos en lo que respecta a la ocupación hotelera y al precio medio de gasto del turista durante el pasado mes de julio, señalando en este sentido que si en el caso de la ocupación las cifras han sido positivas, en el concepto del precio son "algo más malos".
Al respecto, el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla, ha explicado a Europa Press que a nivel provincial los datos hablan de un crecimiento porcentual de 8,5 puntos de la ocupación media respecto a los números registrados en julio de 2010, alcanzando un 56,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, en cuanto al precio medio, Padilla ha expuesto que los guarismos hablan de una "notable" caída de hasta cinco euros de media, de 56 a 51 euros, lo que representa casi un 10 por ciento de descenso en comparación con la misma etapa del año 2010.
El gerente de la AHS justifica lo sucedido en la "terrible guerra de precios" instaurada en el sector, lo que deriva en la conclusión de que durante el pasado mes de julio la tendencia generalizada ha sido la de "sacrificar precios para subir las ocupaciones hoteleras".
Un reciente estudio turístico ha concluido que Sevilla se encuentra entre muchas capitales de provincia que atraen a un mayor número de turistas en otras épocas del año, y que sin embargo sufren importantes descensos en el precio medio de sus hoteles durante el mes de julio.
En este sentido, la capital hispalense y Valencia acusan las mayores bajadas, de un 23 por ciento; seguidas de Madrid, con una caída del 18 por ciento; Granada, con un 17 por ciento; Salamanca, con un 13 por ciento y Toledo, con un 12 por ciento.