PUEBLA DE LOS INFANTES (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
Tres mujeres acompañadas de sus vástagos han ocupado tres viviendas protegidas de promoción privada en Puebla de los Infantes (Sevilla), después de no haber sido adjudicatarias de las mismas pese a concurrir al correspondiente procedimiento, según ha informado a Europa Press una portavoz de estas familias y el alcalde del municipio, Antonio Torres (IU-CA).
Se trata de 16 viviendas protegidas promovidas por la Real Fundación del Patronato para la Vivienda de Sevilla en el municipio de Puebla de los Infantes. Después de que 154 personas hayan concurrido en el procedimiento destinado a adjudicar estas 16 VPO y las mismas hayan sido adjudicadas, estas tres familias que no han resultado adjudicatarias de los inmuebles han decidido ocupar las viviendas en cuestión al no estar de acuerdo con el procedimiento de adjudicación.
"Son viviendas con una renta de 200 euros mensuales y opción a compra dentro de diez años. Estaban adjudicadas pero antes de que se firmasen los contratos, las hemos ocupado porque no estamos de acuerdo con las adjudicaciones", ha dicho explicando que la Guardia Civil se ha personado en estas viviendas que carecen de suministro de agua o electricidad. El alcalde, de su lado, ha explicado que la adjudicación se ha regido por "el registro de demandantes", la puntuación recogida para el mismo por la regulación autonómica y la "aplicación informática" que resuelve el orden de los adjudicatarios. "La lista de adjudicatarios es provisional, pero salvo error, es la que debe haber", ha dicho admitiendo que la Real Fundación del Patronato para la Vivienda ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
Las familias, no obstante, alegan que sufren situaciones de urgencia y que otras familias que no llegan a su extremo de necesidad han resultado adjudicatarias de las viviendas.