Aceite virgen extra de olvida de Oleoestepa en Sevilla - EUROPAPRESS/OLEOESTEPA - Archivo
ESTEPA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La cooperativa de segundo grado Oleoestepa S.C.A. ha establecido un plan de contingencia frente al COVID-19 para asegurar la continuidad de su actividad y con el fin principal garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados, así como la continuidad del servicio a sus clientes, pese a que actualmente no cuenta con ningún caso positivo de contagio por coronavirus.
Para garantizar la continuidad y prestación de los servicios, Oleoestepa está permanentemente en contacto con sus proveedores para coordinar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la actividad, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
Se ha facilitado a todos los centros de trabajo información relativa a las medidas de seguridad y prevención que deben tomar sus empleados y se ha creado un protocolo de actuación interno frente al virus. Estas pautas podrán variar en función de lo que se recomiende desde las autoridades sanitarias y, en función de las mismas, Oleoestepa irá adaptando sus protocolos e informando a los clientes de los cambios.
Para reducir los riesgos de contagio se han limitado todos los viajes nacionales e internacionales de su personal excepto aquellos que sean estrictamente necesarios, previa consulta con el responsable de seguridad y salud.
Asimismo, temporalmente ha aplazado todas las reuniones de sus empleados con personal externo dentro de los centros de trabajo, quedando todas las citas concertadas anuladas hasta nueva orden. Igualmente se restringe la asistencia a eventos o congresos, así como la asistencia a foros públicos como conferencias, convenciones o cursos de formación.
Aunque las tiendas situadas en oficinas centrales y en las cooperativas asociadas permanecen abiertas, para ser atendido se ruega permanecer en las mismas el tiempo estrictamente necesario y cumplir escrupulosamente las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias, instando a que no se acceda a su interior aquellas personas que estén afectadas por el coronavirus, presenten síntomas (tos, fiebre o dificultades respiratorias) propios del coronavirus o han estado en contacto estrecho con un afectado.