Actualizado 25/05/2011 16:24 CET

Oleoestepa obtiene el premio 'Campeón Internacional' y una medalla Gran Prestigio Oro en Terraolivo 2011

Pack De Aceite Virgen Estra De Oleoestepa
EUROPA PRESS/OLEOESTEPA

ESTEPA (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha obtenido el galardón 'Campeón Internacional' y una medalla Gran Prestigio Oro en los premios internacionales Terraolivo 2011 celebrados en Israel este fin de semana.

Estos galardones completan un mes en el que Oleoestepa fue la gran triunfadora de los premios Ovibeja 2011, fue premiada por la calidad de sus vírgenes extra en Expoliva, en los premios Mario Solinas y, ahora, en los galardones otorgados por Terraolivo 2011, según ha detallado en una nota.

En esta ocasión Oleoestepa ha ganado el premio 'Campeón Internacional' por su aceite de oliva vírgenes extra de la variedad Hojiblanca API, producido bajo el respetuoso método de producción integrada. Este excelente aceite se caracteriza por un frutado que recuerda a la hierba fresca y a manzana y por tener en boca las intensidades moderadas de amargo y picante, algo que lo hace muy apreciado por los consumidores más exigentes.

Además, Oleoestepa ha obtenido en Terraolivo 2011 una medalla Gran Prestigio Oro por su aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen, un aceite producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados.

Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo.