Publicado 22/06/2020 15:58:27 +02:00CET

El Opaef y Huévar firman un nuevo convenio para las denuncias telemáticas de la Policía Local

Firma del acuerdo en la sede del Opaef
Firma del acuerdo en la sede del Opaef - DIPUSEVILLA

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Hacienda y Concertación de la Diputación de Sevilla y vicepresidenta del Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef), María Regla Martínez, ha firmado con la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, el documento de renovación de la adhesión del Ayuntamiento de dicha localidad al sistema de formulación de denuncias por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial mediante dispositivos móviles.

Mediante dicho convenio, según la Diputación, el Opaef suministra a los ayuntamientos los equipos -teléfono móvil e impresoras térmicas- y el software necesario para que los policías municipales puedan formular las denuncias telemáticamente.

Se trata de un servicio que ofrece el Organismo Económico y Fiscal sin coste adicional alguno a los municipios que tienen suscrito con el organismo alguno de los convenios en materia de infracciones de tráfico, sea el referido a la gestión y recaudación de las multas impuestas por los ayuntamientos, o el de delegación de la potestad sancionadora, y al que se han adherido hasta la fecha 66 municipios incluido Huévar.

Sobre el procedimiento convencional de formulación de denuncias, este sistema presenta ventajas como la agilización de todo el procedimiento y la disminución de los gastos. De esta manera, "se mejora la seguridad y calidad de las denuncias y facilita el abono de la sanción correspondiente", según la Diputada provincial.

Con la firma de este documento, el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, que desde febrero de 2010 tiene firmado convenio con el Opaef para la colaboración en la gestión y recaudación de multas de tráfico, renueva la adhesión realizada en julio de 2014 y sustituye los terminales de que disponía por otros más eficientes y que traen incorporado un software que permite el uso compartido entre diversos agentes.

Contador