SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Operación Navidad 2009-2010 desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las festividades navideñas ha registrado, entre el pasado 22 de diciembre y el día de hoy, once fallecidos y once heridos, cuatro graves y siete leves, como consecuencia de los diez accidentes con víctimas mortales sucedidos en las carreteras andaluzas.
El último accidente se registró hoy en la carretera A-357 de Campillos (Málaga), donde una persona, de 68 años de edad, falleció en un accidente tras colisionar el automóvil que conducía con un camión sobre las 12,40 horas.
Asimismo, el 1 de enero un joven de 20 años falleció y otra persona resultó herida leve al sufrir una salida de vía el vehículo en el que viajaban, sobre las 5,30 horas en el kilómetro 3 de la carretera HU-8130, en Puerto Moral (Huelva).
Por otra parte, el 31 de diciembre un hombre de 38 años de edad falleció en Cuevas de Almanzora (Almería) en una colisión protagonizada entre un turismo y una motocicleta en la A-332, poco antes de las 20,40 horas. El mismo día en el tramo de la autovía A-66 o Ruta de la Plata que atraviesa el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), donde un peatón identificado como Joaquín A.C., de 51 años de edad y residente en el barrio hispalense de Pino Montano, fue mortalmente atropellado por un vehículo tras haber invadido la calzada.
Previamente, según los datos de la DGT consultados por Europa Press, el 28 de diciembre una colisión entre un turismo y una furgoneta en Salobreña (Granada) arrojó un saldo de un fallecido y dos heridos leves tras chocar ambos vehículos en la carretera N-340.
El día antes, el 27 de diciembre, dos turismos colisionaron frontalmente en el tramo de la carretera N-322 que atraviesa Ùbeda (Jaén), con el resultado de un fallecido, un herido grave y otro leve. El día 25, en la carretera A-8326 a su paso por Gilena (Sevilla) una colisión entre dos turismos ocasionaba un muerto, dos heridos graves y uno leve. Ese mismo día, pero en Almuñécar (Granada), la salida de vía de un ciclomotor dejaba una víctima mortal.
El 24 de diciembre, igualmente, en Huércal-Overa (Almería), una colisión de vehículos en marcha con choque frontal en la AL-8103 dejaba un fallecido, mientras el día 22 de diciembre, jornada de apertura de la operación especial de tráfico, una colisión entre dos turismos y una furgoneta en Almería dejaba dos muertos, un herido grave y dos leves en la carretera AL-14.