PA defiende que es el único partido que propone "una renta básica que no es un subsidio ni una paguita"

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 15:32

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Andalucista (PA) a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido este martes que su partido es el único que "ha llevado al Parlamento una ley de renta básica para Andalucía como exige el Estatuto" y que "no es un subsidio ni una paguita" sino una "oportunidad para generar empleo".

Así lo ha dicho, según informa el PA en un comunicado, durante la visita que ha realizado este martes a la localidad sevillana de Lebrija junto al 'número uno' de la candidatura al Parlamento de los andalucistas por Sevilla, Manuel Visglerio.

Ruiz ha destacado que con la propuesta de renta básica del PA "se aprovecharían mejor los recursos que vendrán de la Unión Europea a Andalucía hasta 2020" ya que, "hasta ahora, todo ese dinero se dilapida en programas de empleo que duran seis meses y que no contribuyen a mejorar la estabilidad laboral de los andaluces".

En ese sentido, ha explicado que el proyecto de renta básica andalucista está vinculado a una Ley de Autónomos y Emprendedores con la que "se intentan facilitar los trámites burocráticos para emplear a gente, que en gran parte de los casos, es el motivo por el que no se terminan los trámites" por parte de este colectivo.

"Si tan solo el 10 por ciento de los autónomos andaluces pudieran crear un solo puesto de trabajo a través del plan de empleo para la renta básica y nuestro proyecto de ley de autónomos, en Andalucía habrá 50.000 desempleados menos", ha calculado Ruiz, que ha lamentado que "los andaluces vean impotentes cómo los partidos que nos han gobernado los últimos tres años vuelven a hacer las mismas promesas incumplidas en esta precampaña".

PROPUESTAS PARA EL BAJO GUADALQUIVIR

De otro lado, Ruiz ha agradecido la labor del candidato del PA a la alcaldía de Lebrija, Francisco José Sánchez Cuellar, y ha destacado la "fuerte implantación" que los andalucistas tienen en la comarca del Bajo Guadalquivir, donde están presentes en Utrera, gobernando, Los Palacios y Villafranca y Lebrija.

Por su parte, Manuel Visglerio ha destacado que "es importante que haya una voz andalucista en el Parlamento defendiendo al territorio de Sevilla" porque, en su opinión, son los dirigentes del PA "los únicos que estamos trabajando en los problemas reales de nuestra provincia".

Según Visglerio, la comarca del Bajo Guadalquivir "está padeciendo la nefasta política agraria en Andalucía, con una PAC y un acuerdo con el Estado que solo perjudica a nuestra agricultura, uno de los motores de la economía sevillana". También se ha referido a las inversiones en infraestructuras en la provincia, "abandonadas por las instituciones, como el Estado, que si va a invertir 220 millones en un tren lanzadera en Cataluña para un trayecto ya cubierto".

"Somos los únicos que estamos presionando para que la N-IV se desdoble, después de 100 vidas perdidas en 10 años, es más que urgente", ha afirmado Visglerio.

Leer más acerca de: