Actualizado 04/08/2015 18:11 CET

Unos 600 parados menos en la capital en julio

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha asegurado que el gobierno de Juan Espadas priorizará las acciones para impulsar la creación de empleo, mientras que asegura que va a "pelear" también por la mejora de su calidad, dejando claro que existe un problema "estructural" y que no se puede estar satisfecho pese a la bajada en unas 600 personas del paro en junio con respecto al mes anterior.

Concretamente, el paro registrado en la ciudad de Sevilla bajó en 601 personas, un 0,71 por ciento, en el mes de julio con respecto a junio, hasta quedan en 83.869 desempleados. En julio de 2015 la intensidad del descenso en la capital fue mayor que hace un año, cuando salieron de las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) 401 sevillanos.

El número de contratos firmados en julio en la ciudad ascendió a 30.820, con un recorte del 0,86 por ciento con respecto a junio, de los que 29.184 fueron temporales y 1.636 indefinidos (29.475 y 1.615, respectivamente, en junio).

Con respecto a julio de 2014 (tasa interanual o acumulada en los últimos doce meses), el desempleo en la ciudad se ha reducido en 3.116 personas (3,58 por ciento). La cifra de contratos en julio del año pasado ascendió a 30.272, de los que 28.566 fueron temporales.

Tras analizar estos datos, Flores ha indicado a Europa Press que "no puede estar satisfecho" pese al descenso del paro en el mes de julio pasado, insistiendo en que el empleo "es y seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios tanto en la toma de decisiones como en el quehacer diario del equipo de Juan Espadas, a diferencia del equipo de gobierno anterior".

Para el delegado, el desempleo en la ciudad es un "problema estructural" y, al margen de los descensos del paro en momentos puntuales, como las fiestas de la primavera o los comienzos del verano, advierte de que hay que tener en cuenta "el tipo de empleo que se crea, su precariedad, su inestabilidad y su falta de adecuación a la cualificación de los trabajadores".

"Hay que pelear también por los puestos de trabajo establecidos porque, por desgracia, aún hay empresas en Sevilla que presentan expedientes de regulación de empleo. El empleo es un gran reto y el trabajo no está hecho", ha concluido.