Paro.-UGT señala que la bajada del paro está marcada por la temporalidad y pide medidas para jóvenes y mujeres

Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 14:06

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de septiembre con 3.583 personas menos inscritas en las listas del desempleo, con lo que actualmente suma 237.197 parados registrados, mientras la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 12.005 personas, hasta un total de 662.145.

Frente a estos datos, la unión provincial de UGT avisa de que más del 11,65 por ciento de los parados de la provincia de Sevilla son jóvenes, con lo que según el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, "la juventud sevillana continúa poniendo cara al drama del desempleo y obligada a emigrar como única forma de acceder al mercado laboral". Para Ginés, otro de los grandes dramas que padece Sevilla es la desigualdad entre hombres y mujeres. "Las mujeres sevillanas continúan siendo protagonistas del paro y representan ya más de la mitad del total de parados. La crisis está afectando, en mayor medida si cabe, a los colectivos más desfavorecidos en materia laboral".

UGT señala además que sólo el 4,1 por ciento de los contratos firmados en Sevilla en septiembre fueron indefinidos, por lo que reclama acabar con "la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que tienen como único objetivo lograr beneficios rápidos a costa de los derechos laborales y sociales", la continúa "desregulación del mercado laboral, cada vez más precario y con retribuciones más bajas", el "desequilibrio existente en las relaciones laborales a favor de la patronal" y el "debilitamiento del sistema de prestaciones por desempleo, marcado por el agotamiento de las mismas ante el paro de larga duración y por la inexistencia de una prestación de ingresos mínimos como así estamos planteando".

Juan Bautista Ginés ha finalizado su análisis de los resultados del paro de septiembre 2015 haciendo una llamada a la movilización. "Llamamos a la movilización de la clase trabajadora para que, el próximo 7 de octubre, participen todas y todos en la concentración que celebraremos en Sevilla con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente".

Leer más acerca de: