Participa Sevilla no apoya el nombramiento de Rojas como gerente de Fibes, ya que "no es el perfil adecuado"

Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 22:39

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Congresos y Turismo de Sevilla (Fibes) ha aprobado en su reunión de este jueves el nombramiento del experto en gestión turística Jesús Rojas Alcario como nuevo gerente de la sociedad del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, una decisión que no ha contado con el apoyo de la consejera de Participa Sevilla porque, a su juicio, Rojas "no es perfil adecuado para esta sociedad".

En una nota, Participa Sevilla ha explicado que María Luisa Gómez, consejera de la sociedad, ha votado en contra del nombramiento de la única propuesta por parte del gobierno municipal como gerente de Congresos y Turismo de Sevilla.

"Su perfil es de directivo muy cualificado para una empresa o cadena hotelera, pero no para esta empresa (Fibes) cuyos objetivos son fundamentalmente la organización directa o indirecta de congresos, exposiciones, ferias, conciertos, representaciones teatrales y cuantas actividades complementarias puedan albergar las instalaciones del Palacio de Congresos y/o sus espacios anejos y complementarios, así como promocionar y organizar todo tipo de congresos en áreas de actividades económicas, culturales o de cualquier orden que puedan servir para la promoción y desarrollo de sus propios fines", ha detallado.

Esta decisión no ha sido la misma que ha adoptado el resto de grupos municipales, que "aun conociendo las limitaciones del currículum propuesto", la han apoyado o se han abstenido. Además de iniciativas políticas que piensen en la ciudadanía, el empleo y la proyección de la ciudad, "necesitamos técnicos con el perfil adecuado para llevar a buen término la situación de estancamiento en la que se encuentra Sevilla", ha solicitado Participa.

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento, ha manifestado su completa confianza en la decisión tomada por su consejera. "Somos conscientes de su intenso trabajo antes de tomar esta decisión y la respetamos. No vamos en ningún caso a decir a las personas que hemos nombrado como consejeros qué deben o no hacer. Esa es su responsabilidad", ha explicado.

Por una cuestión de calidad democrática, "volvemos a insistir que no se puede presentar una única opción para la designación de un cargo como el de gerente de una sociedad pública", ha manifestado.

Serrano ha recordado que en el último pleno de julio solicitó al Gobierno municipal que modificara los estatutos de las diferentes empresas públicas de forma que se presenten a los consejos de administración de las mismas una terna de candidatos para ocupar el puesto de director gerente. "Pero no fue aprobada, ni piensa llevarse a cabo", ha criticado.