19 de febrero de 2020
 

Participa Sevilla y Podemos demandan un nuevo colegio para el casco histórico

Publicado 22/05/2015 18:37:51CET
Acto en defensa de la educación.
PARTICIPA SEVILLA

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las parlamentarias de Podemos Begoña Gutiérrez y Libertad Benitez han participado este viernes en un acto de Participa Sevilla, en defensa de la educación pública donde se ha demandado un colegio para el casco histórico.

La secretaría general de Podemos en Sevilla y también parlamentaria andaluza, Begoña Gutiérrez, acompañada por la también parlamentaria y responsable de educación, Libertad Benítez, han arropado esta mañana un acto de Participa Sevilla donde se ha demandado un colegio público para el casco antiguo.

La profesora y número tres de la lista morada, Cristina Honorato, ha denunciado la falta de plazas públicas en el distrito lo que merma el derecho a la educación. En el Casco Histórico existen 14 centros privados concertados y sólo cinco públicos, lo que "dificulta enormemente el derecho de elección de centro por parte de los padres que optan por la educación pública". En este sentido, Participa Sevilla ha demandado la adecuación de un colegio público en el distrito mediante el uso escolar de edificios públicos actualmente vacíos y sin uso, como es el caso del antiguo CAT.

La candidata a concejal de Participa Sevilla también denunció la ausencia de un mantenimiento adecuado de las instalaciones en muchos colegios públicos que han sido olvidados por la administración de Zoido. En este sentido, Cristina Honorato manifestó que la educación es una prioridad que hay que Participa Sevilla "recuperará el personal necesario y garantizará con recursos la mejora de todas las instalaciones educativas de la ciudad".

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia