Participa ve "insuficiente" la Oficina Antidesahucios y reclama el plan de vivienda "acordado" con Espadas

Reunión del área de vivienda de Participa Sevilla
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 15:08

SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Participa Sevilla considera "insuficiente" la Oficina Antidesahucios que este jueves el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), anunció que estaba activa en la ciudad, y ha reclamado al primer edil a "poner en marcha las diez medidas sobre vivienda firmadas en el acuerdo de investidura" del socialista.

Entre ellas figura un "plan municipal por el derecho a una vivienda digna", acordado "en las 81 medidas que posibilitaron la investidura" de Espadas, según ha explicado la portavoz adjunta de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, que considera que la creación de una oficina antidesahucios es "un paso adelante, aunque insuficiente".

"Es bueno que la Administración atienda también a los vecinos que se enfrentan a un posible desahucio como así lo vienen haciendo los movimientos sociales, pero es una medida que queda coja sin un plan integral que garantice el derecho a una vivienda digna", ha puntualizado en un comunicado.

Honorato ha planteado esta demanda tras reunirse este jueves con el área de vivienda de Participa Sevilla, que ha analizado la situación de "emergencia habitacional que vive la ciudad", toda vez que el año pasado se produjeron en Sevilla "874 procedimientos de lanzamiento que terminaron con 448 desalojos, más de uno al día".

Según ha informado Participa Sevilla, este área, donde participan activistas de diferentes movimientos por el derecho a una vivienda digna, ha trasladado a la concejala "la urgencia de poner en marcha las diez medidas contempladas en el acuerdo de investidura sobre vivienda; en particular, la aprobación antes de los primeros 100 días de mandato de un plan municipal que dé respuesta a la situación de emergencia habitacional que vive actualmente la ciudad de Sevilla".

A este respecto, el área de vivienda de Participa ha creado varios grupos de trabajo, entre ellos, uno "encargado del seguimiento de las diez medidas sobre vivienda contempladas en el acuerdo que facilitó la investidura a Juan Espadas", y otro que "iniciará los trabajos para inventariar las viviendas vacías de titularidad pública, comenzando por las municipales".

Además, desde Participa se ha habilitado un teléfono público de atención a familias y personas en riesgo de perder su vivienda para "vehiculizar las problemáticas concretas hacia los movimientos antidesahucios, hasta que la Administración municipal sea capaz de ofrecer soluciones a la situación de emergencia habitacional en la que están sumidas miles de familias sevillanas". El teléfono es 644.403.907, será atendido las 24 horas al día y comenzará a funcionar la próxima semana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado