Sergio Pascual
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 12:38

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual, ha rechazado este jueves el proyecto de Ley del Presupuesto andaluz para 2016 presentado por la Junta de Andalucía al considerar que son unas cuentas que van a perjudicar a las clases medias.

En declaraciones a Europa Press, Pascual ha censurado que Ciudadanos (C's), partido al que se ha referido como "la cara amable del PP", con este Presupuesto, "ha arrastrado al PSOE-A" a elaborar unas cuentas que, en su opinión, revelan "una reforma fiscal neoliberal que está en línea con las reformas fiscales del PP".

El texto de las cuentas andaluzas fue aprobado este miércoles en una reunión extraordinaria el Consejo de Gobierno un día después de que PSOE-A y C's firmaran un acuerdo para la incorporación en las cuentas del próximo año de medidas planteadas por la formación naranja para facilitar la tramitación del presupuesto.

El dirigente de la formación morada se ha referido concretamente a la reforma pactada entre el PSOE-A y C's sobre el tramo autonómico del IRPF, de manera que ha considerado "especialmente grave" lo que supone esa reforma para los tramos en los que están involucrados las clases medias.

En este sentido, entiende que "lo más dramático" de esas cuentas es que "un partido que se reclama como socialdemócrata" contemple "hacer exactamente la misma rebaja de impuestos a una familia que puede tener un nivel de ingresos de 120.000 euros entre los dos miembros, a otra familia que tenga unos ingresos de unos 30.000 euros escasos también entre los dos, en el supuesto de que ambos trabajaran, algo que en Andalucía no es común".

Asimismo, Pascual también ha censurado que en los tramos intermedios, que afectan a las clases medias andaluzas, "se le suban los impuestos a rentas de entre 22.500 y 25.000 euros".

A su juicio del secretario de Organización de Podemos, el proyecto presupuestario presentado este miércoles por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para el próximo ejercicio, revela "una reforma fiscal neoliberal que está en línea con las reformas fiscales del PP".

"Ciudadanos, el partido que se llama del cambio, y que es la cara amable del PP, arrastra al PSOE-A cuando pacta con él", ha zanjado el dirigente andaluz.

Entre las medidas en materia fiscal, el proyecto contempla la rebaja en dos puntos del tramo autonómico del IRPF para rentas de hasta 60.000 euros, que supondrá un ahorro de 120 millones, y la devolución del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, que supondrá en torno a ocho millones de euros

Más noticias

Leer más acerca de: