Pimentel (Cs) alerta de "un repunte de la inseguridad" en la zona norte del Casco Antiguo de Sevilla

Publicado 06/10/2019 13:14:14CET
Visita a San Marcos de Álvaro Pimentel
Visita a San Marcos de Álvaro PimentelCS

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del "repunte de la inseguridad" que se está produciendo en la zona norte del Casco Antiguo, donde "en los últimas semanas se han repetido varios intentos de robos e intimidaciones a vecinos y turistas que paseaban por sus calles a plena luz del día".

Así, ha advertido de que "se trata de un ejemplo más de los problemas de seguridad en los barrios" que "el grupo municipal de Ciudadanos ha venido denunciando desde hace meses" y que, además, confirman los datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior y que cifran en "un diez por ciento" la subida de los delitos en Sevilla durante el primer semestre de 2019, según ha informado Cs en un comunicado.

Pimentel, que ha visitado la zona afectada junto al concejal Lorenzo López y al presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de San Marcos, Yeray Iglesias, ha apostado por "la implantación real de la policía de barrio" como "la solución más efectiva" para acabar con estos hurtos.

Al hilo, ha confirmado que el grupo municipal de Ciudadanos exigirá "la inclusión de una partida en los presupuestos de 2020" que permita que "la policía de barrio deje de ser una promesa política para convertirse en una realidad en la ciudad", ha asegurado. "Espero que el Gobierno y los demás grupos políticos apuesten por esta medida que solo redundará en beneficios para los sevillanos", ha dicho.

Sobre el caso concreto del barrio de San Marcos, el portavoz municipal de la formación naranja ha puesto el acento sobre diversos incidentes que se han producido en las plazas del Cronista o Santa Isabel y en algunas calles del entorno. Incluso, "el mismo día que visitamos la zona se produjo el robo de una bicicleta junto a la parroquia". A todo ello se suma "el preocupante incremento del menudeo y la venta de droga", lo que provoca que "estén regresando las mismas malas prácticas que caracterizaron al barrio en los 80" y que "ya fueron erradicadas".

Pimentel también ha puesto el acento en la presencia de "carteristas" que aprovechan "el incremento de turistas" y en los problemas de limpieza de la zona, "con aceras llenas de mugre y contenedores sin limpiar". En este sentido, ha recordado que "históricamente la decadencia de las ciudades empieza con el déficit de limpieza y con la inseguridad" y que San Marcos y la zona norte del Casco Antiguo "son ejemplos de una problemática que ya se está cronificando en el resto de la ciudad", ha concluido.

Contador

Para leer más