Publicado 13/04/2020 20:01:25 +02:00CET

Pimentel valora las medidas de Espadas contra la crisis pero pide aumentar las ayudas para micropymes y autónomos

CS SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este lunes como "un buen punto de partida" la inversión de 70 millones de euros que ha anunciado el equipo de gobierno del PSOE dentro del plan de reactivación de la ciudad frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En este sentido, ha defendido que "estas medidas incluyen la práctica totalidad de las reivindicaciones" de Cs, lo que pone de manifiesto que "es posible hacer oposición constructiva desde el sentido común y la utilidad".

De un modo especial, Pimentel ha querido poner en valor que "el equipo de gobierno haya apostado al fin por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad", algo que "ya había hecho el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía" frente a "la inacción por parte del Gobierno central".

Así, ha valorado "positivamente" la convocatoria extraordinaria de ayudas por valor de un millón de euros para que las micropymes y autónomos puedan afrontar los gastos que hayan tenido que asumir en estos meses por el cierre de sus establecimientos, aunque ha reclamado al alcalde la ciudad, Juan Espadas, "la necesidad de aumentar esta partida de cara a los próximos meses", ya que "son muchos los afectados por esta situación que necesitarán un mayor apoyo para poder sobrevivir a esta crisis", ha señalado

Según ha dicho, los autónomos y las pymes son "el corazón de la economía de la ciudad", por lo que "toda ayuda es poca para conseguir cimentar su futuro". En este sentido, también se ha referido a la importancia de otros sectores como son "el turismo y la cultura" para los que este plan de medidas también recoge algunas ayudas.

"Este es el camino a seguir pero aún quedan muchas cosas por hacer" y "aunque la prioridad debe ser la de salvar vidas, no podemos olvidar que cuando esto se consiga hay que salvar nuestra economía", ha indicado

Pimentel se ha referido además a las medidas en materia social, que son "muy necesarias en un contexto en el que hay más familias de lo habitual que lo están pasando realmente mal".

Por ello, ha respaldado también el refuerzo del contrato de garantía alimentaria que ha anunciado Espadas. "Desde que surgió esta crisis hemos trabajado día a día para conseguir lo mejor para los sevillanos, con numerosas propuestas que van en la línea de lo aprobado hoy por el Ayuntamiento", ha añadido. "Ciudadanos ha demostrado que se puede ser útil sin entrar en la crispación pero fiscalizando que el equipo de gobierno cumpla con su deber", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?