Publicado 22/07/2020 18:06CET

Un plan de empleo joven, la SE-40, la Covid-19 o la memoria del Defensor, en la jornada plenaria del jueves en Sevilla

Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Fachada del Ayuntamiento Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se reúne este jueves tanto en sesión ordinaria como extraordinaria para abordar la realización de un plan de empleo joven, el futuro de la SE-40 o las medidas desde distintos ámbitos ante la pandemia provocada por el coronavirus.

De este modo, la jornada plenaria arranca a las 9,00 horas con la sesión extraordinaria centrada en la toma de conocimiento del informe anual de la gestión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, correspondiente al año 2019. Ésta no será el único pleno extraordinario antes de terminar el mes, teniendo en cuenta que el Consistorio, de momento, ya ha convocado para el día 28 de julio otro, a las 10,00 horas, relativo al debate sobre el estado de la ciudad.

La sesión ordinaria de este jueves comienza a las 10,00 horas y entre sus primeros puntos a tratar, según el orden del día recogido por Europa Press, figura la aprobación provisional 45 del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística para la inclusión de edificios regionalistas en el Catálogo Periférico; así como los reconocimientos de obligaciones por abono de las productividades y festivos de los meses de noviembre y diciembre de 2019 del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y diversas modificaciones presupuestarias.

Entre las preguntas que formulan los distintos partidos al equipo de gobierno, se encuentra la del PP relativa a la reunión del alcalde, Juan Espadas, con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre los túneles de la SE-40; así como Cs sobre la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Adelante Sevilla formula una pregunta sobre la "congruencia" de las afirmaciones y acciones de Espadas y Vox plantea una cuestión relativa a la suficiencia de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en relación con la entrada de turistas en la ciudad.

En cuanto a las propuestas de cada formación, el PSOE plantea una moción para instar a la Junta de Andalucía a la creación de un plan autonómico que reduzca la brecha digital y de aprendizaje y otra relativa a la puesta en marcha de un plan de empleo joven en la ciudad.

El PP presenta una iniciativa para la mejora de la seguridad del viario público y un plan concreto para motocicletas y ciclomotores, además de otra para un plan estratégico de servicios sociales. De su lado, Adelante lleva una propuesta para que establezca una tasa Covid-19 nivel europeo y otra para que se dé cumplimiento a las políticas públicas en defensa de las víctimas del franquismo y a la ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Asimismo, Cs plantea una propuesta para que se creen puntos de acceso
público a Internet en el Parque de María Luisa y otra relativa a que se impulse en, colaboración con el PCT Cartuja, un plan de actuaciones que transforme la Isla de la Cartuja en un distrito tecnológico para el conocimiento y el talento. Por último, las mociones de Vox hacen referencia a la instalación de marquesinas en las paradas de taxis y a la modificación de condiciones fiscales y administrativas de las actividades de Feria.

Para leer más