La planta cárnica de Salteras acusada de episodios de "intenso hedor" proyecta una "ampliación"

Actualizado: sábado, 9 julio 2011 13:13

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad limitada 'Render Grasas', que explota una planta de procesamiento de subproductos cárnicos en Salteras (Sevilla), ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente una autorización ambiental integrada (AAI) para un proyecto de "modificación, mejora y ampliación" de estas instalaciones. La actividad de esta planta, como se recordará, ha sido motivo de debate a cuenta de los supuestos episodios de "intenso hedor" vividos en las poblaciones cercanas a cuenta de su funcionamiento.

En concreto, y según una resolución firmada el pasado 7 de junio por el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández, y recogida por Europa Press, 'Render Grasas S.L.' ha reclamado a su departamento una autorización ambiental integrada para las actuaciones correspondientes a la "modificación, mejora y ampliación" de su planta de Salteras. El pasado 27 de mayo, sin ir más lejos, la federación provincial de Ecologistas en Acción denunciaba públicamente que la actividad de esta fábrica había ocasionado nuevos "episodios de intenso hedor" con efectos en La Algaba y la población de Torre de la Reina.

La organización ecologista, en ese sentido, advertía de que hace ya tres años, "representantes políticos y alcaldes de estas localidades denunciaron episodios similares por perturbar la vida de sus vecinos y alterar el derecho a la calidad de vida de los mismos", medidas que motivaron que, "en parte", fuese "corregido" el problema.

De cualquier modo, mediante esta resolución, la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente somete a un periodo de información pública de un mes la solicitud de 'Render Grasas' en cuanto a una autorización ambiental unificada que de cobertura a su iniciativa de mejora y ampliación de las instalaciones de Salteras. En concreto, la propuesta de la empresa podrá ser objeto de alegaciones durante un periodo de 45 día hábiles.